Deportes

Con nuevo gimnasio, Juventud inauguró su actividad boxística

Son pocos los clubes que tienen boxeo entre sus actividades y por eso se celebra cada vez que suceden estas cosas.
Por Juan Cruz Mercado

En la tarde de este jueves, se inauguró el nuevo gimnasio de boxeo en Juventud Unida de Santa Rosa. El mismo está a cargo del boxeador profesional, Abraham “La Cobra” Bulacios y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Capital a través de la Subsecretaría de Deporte y Juventud, a cargo de Guillermo Perna.

Con un buen número de asistentes, con los insumos como bolsas y guantes, se dio inicio a la actividad en el tinglado del club ubicado en Avenida Virgen del Valle. Primero, con trabajos físicos y luego con trabajos con la bolsa y de manopleo con Bulacios.

En la oportunidad, estuvo presente el presidente de la Federación Catamarqueña de Box, Hugo Silva, al igual que el director de Fortalecimiento Deportivo, Esteban Lobo.

Las clases son los días lunes, martes, jueves y viernes de 15.00 a 17.00. Los que se deseen sumar pueden hacerlo que las clases son libres y gratuitas.

Por otro lado, Bulacios vive con muchas ansias su nuevo rol como entrenador pero no se retira de boxeo ya que afirmó que volverá a combatir y espera que sea antes de fin de año. Cabe destacar, que “La Cobra” tiene 14 peleas como profesional, ochos ganadas, cinco perdidas y una perdida. Su último combate fue el 16 de junio del 2017 con triunfo en la categoría Crucero ante Jorge Tartuferi en el Poli Capital.