Un ragazzo de tan solo 19 años se está haciendo camino al andar en Italia, en el ascenso. El fútbol no es nada fácil y más cuanto estás lejos pero eso no es impedimento para Mateo Salinas. Il ragazzo sabe lo que es lucharla.
Es oriundo de Recreo y está hace pocos meses en Italia jugando para el ASD Canssano Sybaris del ascenso italiano. El futbolista juega de defensor y está teniendo mucho protagonismo en estos últimos dos partidos del equipo en la Copa Italiana.
El debut de Mateo fue hace un par de semanas ante el Morrone por Copa Italia que terminó en derrota por 1 a 0 y el recreino tuvo la chance del empate con un cabezazo que terminó atajando el arquero.
La revancha del recreino y su equipo llegó el pasado fin de semana donde también por Copa Italia se midieron ante DB Rossoblu C Luzzi. Ahí, Il raggazo la descoció, su equipo goleó por 6 a 2 y se despachó con dos goles.
En el primer tiempo, ya estaban ganando por 5 a 0 y Salina convirtió el segundo con un tremendo golazo pegandole desde mitad de cancha y el quinto con un cabezazo a la red.
Il ragazzo di Catamarca significa el pibe de Catamarca, uno de los tantos pibes que andan soñando por el mundo con el noble hecho de jugar a la pelota. Todo esfuerzo vale y eso está haciendo Salinas que comenzó su carrera y aprendió a jugar en Esperanza Recreina y de ahí pasó a jugar en Sportivo Belgrano de Córdoba donde hace unos meses fue parte del plantel del Federal A. ¡Fortuna, reggazo!.