Deportes

Nieva tenía que ir al Panamericano de Patín, pidió ayuda a Flor Sosa pero, "No se pudo llegar con el tiempo"

Es sin dudas, uno de los mejores patinadores de Catamarca y de la Argentina donde una vez más se quedó con las ganas de representar al país.
Por Juan Cruz Mercado

Un sueño trunco, el no poder viajar, no poder representar a tu país, a tu Catamarca. No hay que descubrir nada con el patinador Facundo Nieva Biza que se quedó sin representar al país en una competencia importante.

Fue una vez más la falta de recursos para viajar como le pasó hace unos meses cuando no pudo viajar a la Copa del Mundo de Alemania. Ahora, no pudo viajar al Panamericano que se hará desde el 1 al 11 de septiembre en Cancún, México.

El patinador del Horus Patin, que dirige Virginia López Zalazar, estuvo cerca de viajar pero cuando consiguió el apoyo ya la fecha de inscripción había pasado. En total tenía que tener 2.700 dólares más gastos personales donde la Confederación Argentina de Patín aportaba la mitad de ese monto.

Una luz de esperanza surgió hace unas semanas cuando Facu posteó en su cuenta de Twitter: "Cuantos likes para @florsosadd me ayude a pagar el Panamericano?. En alusión a la empresaria farmacéutica que se prendió y contestó: "Che, ni me seguís! Jajaja Que dicen? 20 k?". Lamentablemente, todo quedó ahí ya que no había tiempo por el cierre de la inscripción.

En diálogo con Inforama, Facu comentó: "Me clasifiqué al Mundial que se hizo hace poco en Alemania y no pude viajar porque mis papás no me lo pudieron pagar. Se vienen también los Panamericanos y tampoco tengo la posibilidad de ir por lo que es muy caro".

"No se pudo viajar a los dos torneos que son muy importantes para mí, tenía que viajar si o si pero lamentablemente no pude"

Facu Nieva Biza

Conocemos un poco más a Facu

El por qué eligió el Patín: "Lo practico al deporte desde que tengo seis años y comencé por mi mamá que fue patinadora. La acompañaba y veía y ahí me fue gustando. Todo inició como un juego hasta que se fue convirtiendo en un desafío".

"Yo comencé a competir en los nacionales y ahí te vas dando cuenta que podes llegar a tal lugar y dar más del nivel que estas acostumbrado. Me fui desafiando a mi mismo y así fui llegando a los objetivos".

Lo que siente cuando patina: "Es una desconexión del mundo. Cuando entrenas te desquitas, sacas todo lo malo y te olvidas del mundo. Cuando competís te desafías a vos mismo y siempre vas por más".

Nieva junto a su profe Virginia López Zalazar