¡Pero qué geografía tiene los Estados Unidos! Imaginate cruzar el Lejano Oeste en bici en una distancia de 160 kilómetros y de fondo unas montañas hermosas. Fuaa, eso disfrutó Juan Carlos Spinzi, un catamarqueño que vive el sueño americano.
Entre el dolor de músculos tras ir en bici por tantos kilómetros y la satisfacción de llegar, se sumergió Spinzi, que terminó decimotercero de 120 competidores en una competencia de Gravel, una modalidad del ciclismo en la ciudad Steamboat Sprint del condado Colorado, a 2200 metros a nivel del mar.
No nos quisimos quedar con la intriga de saber que tal esa experiencia y por eso habló con Inforama: "La carrera fue durísima, ya que pone en juego la mentalidad, la resistencia y el dominio de la bicicleta en fatiga ya que no es una carrera por terrenos limpios".
¿Qué es el Gravel?, Spinzi te lo explica: "El Gravel combina todo, asfaltos rapidísimos donde aprovechaba en lo que uno realmente hace y destaca para poder estar adelante antes de entrar en los terrenos sucios de calle de tierras, ripios, césped en medio de ranchos, sendas como el del circuito los pinos de la Merced de mtb, hasta cruzamos dos acequias con riesgo de resbalarse, divertidísimo y muy duro".
El catamarqueño afirmó que fueron un poco más de seis horas en la bici recorriendo 160km terminando en el puesto 13 de 120 ciclistas en la categoría 100 millas hasta 29 años.
Su inicio en el ciclismo
"Yo practico ciclismo desde el 2015 pero empecé a competir recién en el 2017 dos años después hasta que me animaron mis amigos. La verdad que cuando empecé a entrenar un poco más podía ir a la par de ellos, ahí ya me decidí", dijo.
Y agregó: "En esta carrera si logré dentro de las primeras dos horas romper mi récord de potencia , tuve entrenamientos de 200km pero siempre sobre ruta en competencia jamás ese tiempo".
Su vida en los Estados Unidos
Se preguntarán, ¿Por qué se fue?, ¿Qué hace allá?, Spinzi te saca las dudas: "Vivo acá desde octubre del 2020 y y hago trabajo remoto desde mi computadora teléfono, diferentes tareas para poder mantenerme acá".
" Es un país que desde chico me gustó la cultura, el idioma , el consumismos, los evento, la calidad de vida. Y cuando llegas acá no te queres ir", aclaró.
Confesó que llegó al país vecino como turista y conoció varias cosas que hizo que tome la decisión de quedarse. Se refirió a la familia que fue duro tenerlos lejos pero sabe de alguna u otra manera están acompañando".
Sus expectativas
"Seguir viajando, conociendo lugares, países, si las condiciones se me dan volver a Argentina para hacer una temporada de ruta, incluyendo campeonato argentino. No veo mucho a muy futuro porque es muy relativo, siempre a futuro más cercano".
No se olvidó de los que lo ayudan a desarrollar su pasión por el ciclismo
!Agradecer al equipo Jusara de Raúl Calamera por incentivarme todo el tiempo y correr con su nombre de equipo, al Dr Martín Elguero por estar pendiente ante cualquier inconveniente físico y en la preparación junto con la nutricionista lic. Maricel Specht . Al presidente de la asociación Catamarqueña de ciclismo Diego Rodríguez que también estuvo manejándome los papeles para que pueda inscribirme a tiempo y forma. En la preparación física a Miguel Hidalgo que estuvo cambiándome los planes cuando caía nieve, muy profesional y serio en lo suyo, a amigos por el abastecimiento ya que somos tres catamarquenos que estamos acá y ellos me ayudaron en cada punto de rehidratacion. Y familia por aguantarme estar tanto tiempo lejos y apoyando a mi lucha".