Deportes

Un reconocido jugador de básquet compartió con chicos catamarqueños e hizo una confesión

Un histórico jugador de Liga Nacional hizo una confesión sobre Catamarca a chicos catamarqueños.
Por Juan Cruz Mercado

Imagínate ir a otra provincia a jugar un torneo y encontrarte con un pedazo de la historia del básquet argentino. Eso es los que vivieron los peques de Hindú BBC que jugaron un torneo en la provincia de La Rioja y se llevaron un lindo recuerdo.

El encuentro nacional de Minibasquet tuvo una buena convocatoria donde de distintas provincias llegaron a competir. Los chicos del "Sagrado" se quedarán con el recuerdo de haber conocido a Martín Leiva, actual jugador de Riachuelo de La Rioja en Liga Nacional y que supo defender los colores de la Selección Argentina juveniles y también mayor siendo parte del Mundial de Japón 2006 y de lso Juegos Olímpicos de Londres 2022.

El jugador que tiene el recórd de haber jugado la mayor cantidad de partidos en Liga Nacional en toda la historia compartió un momento con los chicos del "Sagrado". No solo eso sino que también hizo una confesión, que su familia es catamarqueña y quiere mucho a la provincia.

Desde la página del Hindú BBC, postearon: "El jugador de la Liga Nacional Martín Leiva se acercó a saludar a nuestros Sagraditos y les contó que su familia es catamarqueña y aprecia mucho a nuestra provincia. Muchas gracias por el gesto y la humildad y de compartir este tiempo con nuestros chicos".

Los chicos se divirtieron jugando en el Minibasquet y pudieron hablar con alguien que está dejando mucho al básquet argentino.

Conocemos un poco más a Martín Leiva

Es oriundo de la provincia de Buenos Aires y tiene 42 años donde cuenta una amplia carrera en el país siendo su debut en el año 2017 en Liga Nacional jugando para Ferrocarril Oeste de Buenos Aires.

Leiva debutó el 12 de octubre de 1997 con la camiseta de Ferro y frente a Independiente de Pico, en un partido que los de Caballito perdieron por 111-108. Y la curiosidad de esa primera temporada de Martín fue que solo jugó los cuatro partidos contra los equipos pampeanos: dos derrotas frente a Independiente y dos victorias cómodas ante Pico FC.

Luego de cuatro temporadas en Ferro, con 142 partidos, pasó a Boca, donde jugó 257 y fue campeón en la 2003-04 y en la 2006-07 (el primer título con Leo). Luego de un par de años en el básquetbol europeo (Burgos y León, del ascenso español), regresó a la Liga para ser protagonista en un Peñarol que hizo historia. Allí jugó 328 partidos en 6 temporadas y fue campeón en 2009-10, 2010-11, 2011-12 y 2013-14 (los cuatro formando dupla de internos con Leo Gutiérrez). En 2015 fue uno de los fichajes importantes de Regatas Corrientes, pero una lesión lo sacó de la cancha por casi media temporada, solo pudo jugar 28 partidos. En el siguiente torneo volvió a conseguir la regularidad que había perdido y estuvo en 45 de los 46 juegos que disputó Obras.

En su andar por Liga Nacional también jugó en Boca Juniors en dos etapas, una del 2001 al 2007 y la otra del 2020 al 2021. Actualmente sigue jugando en Liga Nacional con Ricachuelo de La Rioja.