Deportes

¡Tremendo logro! Oviedo Zelarayán corrió 85 km y terminó en el podio del Sudamericano Trail

Un histórico logro para el deporte catamarqueño con la medalla obtenida de Anabel Oviedo.
Por Juan Cruz Mercado

Los sureños se alcanzan, en algún momento, pero todo llega. A base de dedicación, esfuerzo, sacrificio, Anabel Oviedo Zelarayán cumplió una meta importante que es lograr medalla en el Sudamericano Trail.

El fin de semana que pasó, se corrió el Sudamericano de Trail Running denominado «Tierra de Gigantes» en la provincia de San Juan. Hubo participación catamarqueña siendo la más destacada la de Anabel Oviedo Zelarayán que hizo podio.

La catamarqueña corrió para la Selección Argentina en el Ultra Trail recorriendo unos duros 85 kilómetros. Se posicionó como tercera terminando en el podio por detrás de Tania Díaz y Verónica Ramírez.

La atleta empleó un tiempo de 11h.59m,11s donde estuvo peleando los primeros puestos en gran parte de la competencia y se complicó cuando se perdió por 10 minutos pero pudo repuntalar y terminar en el podio.

Un gran presente es el que vive Anabel Oviedo Zelarayan donde viene ganando realizando un gran trabajo en cada competencia que le toca estar donde ahora no fue la excepción representando a la Selección Argentina.