Deportes

¡Como si fuera un grande! La arenga del pibe catamarqueño en Rafaela

Los chicos de La Fiel están viviendo un sueño en Rafaela.
Por Juan Cruz Mercado

Hay rituales en el fútbol que deben ser enseñados a los futbolistas desde que son pibes y uno de ellos es la arenga de cada partido donde solo los líderes pueden llevarla a cabo.

Ese ritual en equipo de armar una redondela y el líder en medio diciendo las palabras justas para motivar a sus compañeros. Eso es lo que se vivió en el Club Fiel que se encuentra jugando el Torneo de Fútbol Infantil "Sueño Celeste" de Atlético Rafaela en Santa Fe.

Son varias las categorías las que viajaron desde Fiel y una de ellas se vivió ese momento emocionante de la arenga con el pequeño Vicente: "Nosotros nos rompimos el cu.. entrenando. Vamos a venir a dejar huevo".

"No vamos a ir a la cancha a que nos saquen la pelota y quedarme reprochando por qué me lo sacaeon, no, voy y se la saco", siguió diciendo.

Y cerró: "Hay que jugar como el profe nos dijo, a un toque, a dos toques. Así que, ¡Vamos La Fiel!.

Una nueva experiencia para La Fiel

Por otro año más, el Club Fiel está participando en este torneo internacional de Atlético Rafaela que tiene la participación de equipos importantes del país como los cinco grandes. Clubes grandes de Uruguay como Nacional y Peñarol y de Brasil.

Son varias las categorías que llevó Fiel bajo la supervisión de los profes Ariel Solohaga y Manuel Valverdi.