Es un deporte duro donde esas personas fuertes que le ponen el pecho a la vida son las que lo practican y una de ellas es Nadia Villagra que es la única mujer en Catamarca que práctica MMA. La verdad que meterse a la jaula no es para cualquiera y Villagra así lo cuenta tras un mano a mano con Inforama.
"Hago MMA porque me gusta, me encanta. Desde chica vi peleas y me atrajo mucho este deporte", comenzó diciendo la única luchadora de MMA que hay en la provincia.
Sus inicios no fue en el MMA: "Yo comencé con el boxeo, tuve dos pelea, lo practicaba con mi hermana. Después ella me llevo a practicar Kick Boxing pero no me gustó tanto y conocí el MMA donde comencé a entrenar, no falté y ahora me dedico a esto".
Un día normal de Nadia
"Me levanto, vengo a entrenar y hago musculación. Después salgo, voy a trabajar y cuando salgo vuelvo a entrenar la parte técnica y física. En eso también tengo que buscar a mi hijo en el jardín. En el cierre del día ya descanso o por ahí salgo a correr", dijo.
Cerró: "Es muy duro trabajar, entrenar y ocuparme de mi hijo. No descanso, solo lo hago de noche, pero es un sacrificio lindo".
La idea que se sumen más chicas
Como se sabe, es la única catamarqueña que práctica MMA y ella cuenta que no es que no se suman solo que "llegan, entrenan, pero les da miedo". Es un deporte duro, de contacto y muchas de las chicas se sienten inseguras pero, "yo les diría que se animen porque es un hermoso deporte".
Orgullosa de su hermana
Su hermana, Vanesa, está también atravesando una batalla que le puso la vida con una enfermedad pero la está luchando como la campeona que es. Se refirió a su hermana y a la batalla que está cursando: "Estoy muy orgullosa de ella porque la verdad que tiene una valentía muy grande. Estoy agradecida de la gente que está con ella porque nadie la dejó sola".