Deportes

¡Una noche soñada! "Pacman" Corzo ganó ante su gente y defendió su título

Que picante ese "Pacman", un triunfo más para seguir invicto en su carrera como profesional.
Por Juan Cruz Mercado

Este viernes por la noche, en un Polideportivo Capital repleto, se realizó el festival profesional "Furia en El Norte" con la una noche que quedará para el recuerdo de muchos. Hubo dos peleas profesionales y dos amateur.

El festival organizado por O.R Promotions y auspiciado por la Secretaría de Deportes y Recreación y la Municipalidad de La Capital, tuvo una noche con grandes triunfos.

En el combate estelar de la noche, Pablo Corzo ganó por primera vez una pelea sin tener que terminar noqueando. Fue ante el tucumano Facundo "Paco" Galovar.

El catamarqueño sigue teniendo en su poder el título Fedelatin tras ganar por puntos ante el tucumano.

A "Pacman" le costó entrar hasta que comenzó a hacer daño con manos precisas y hubo un momento que parecía que el rincón del tucumano tiraba la toalla.

Los amateur

Todo comenzó con el combate de los amateurs. Hubo solo dos combates donde primero fue triunfo por puntos de Agustín "El Pibe de Oro" Navarro ante Nahuel "Picante" Vega. En el otro combate promocional, Lucas "Demoledor" Cativa venció a Gustavo "Monaguillo" Nieva.

En la primera pelea profesional de la noche, Ailen "La Monito" Romero se midió con Catalina "La Barbie de Acero" Nieva y Romero debutó con una victoria por puntos en fallo unánime.

"Tigre" Nieva volvió al triunfo

En la segunda pelea de la noche, por la categoría Mediano, el púgil de Joel Corzo, Darío "El Tigre" Nieva venció en fallo unánime al tucumano Samuel "Dinamita" López.

El catamarqueño buscó el nocaut más que todo en los primeros dos rounds donde pudo hacer que le inicien el conteo al tucumano en dos oportunidades.

Así, Nieva sumó su quinta pelea como profesional sumando tres victorias y dos derrotas.

"El Fenómeno" Apaza buscó aguantar pero no pudo con Chacón

El catamarqueño Alexis Apaza sumó su segunda pelea en el campo rentado con derrota ante el mendocino Luciano Chacón.

El púgil local brindó una buena pelea donde aguantó y siempre buscó pero las buenas manos que metió Chacón más que todo en los primeros rounds ayudaron a que ganara.

El título Latino quedó para "El Terrible"

En la pelea de semifondo, Gabriel "El Terrible" Cozo le ganó a Walter "Pachu" Castillo por puntos en 10 asaltos.

El catamarqueño buscó controlar la pelea en todo momento y pudo sumar en las tarjetas que lo vieron como ganador y así se quedó con el título Latino Supeewelter OMB.