Deportes

"Amigos Unidos", la nueva Liga Barrial de Fútbol que promete ser un espectáculo

Una nueva propuesta para el fútbol amateur catamarqueño.
Por Juan Cruz Mercado

Nace un nuevo proyecto para el fútbol amateur catamarqueño y esa motivo de festejo y felicitaciones por fomentar el deporte. Un grupo de amigos están haciendo realidad lo que en un momento soñaron y planificaron.

El Fútbol Barrial Amateur Amigos Unidos ya es un hecho y ya tienen casi todo listo para arrancar con la competencia. A ver, conozcamos más sobre ellos, que tendrán una reunión importante este jueves con los equipos que se quieren sumar.

Para saber un poco más de ellos, uno de sus creadores, David Díaz, habló con Inforama: "Esta idea nace por pedidos de varios equipos. Ellos querían que formemos algo lindo para la changada amateur y así nos pusimos a planificar entre cuatro amigos esto que ya está tomando forma".

"Hasta el momento son muchos los equipos que confirmaron su presencia en el torneo

David Díaz

La seguridad es muy importante y Díaz comentó que tendrán seguridad en los dos predios donde se jugarán los partidos que será el de Independiente de la Primero de Mayo y Defensores del Norte. Además. afirmó que ya tienen gestionada una ambulancia en caso de emergencia.

El escudo elegido por los organizadores

Más sobre el torneo

Está previsto que se juegue todos los domingos desde las 9.00 en las dos canchas mencionadas. El formato será en zonas clasificatorias de ocho equipos por grupo donde jugarán todos contra todos y al finalizar los cuatro primeros de cada zona clasificarán para jugar los 16avos ronda oro y los restantes cuatro que quedarán en cada zona jugarán por la Copa Plata.

Ya están los premios para los ganadores.

Reunión importante

Este jueves, desde las 20.00, en la sede del Club Independiente de la Primero de Mayo, se realizará una reunión importante entre los organizadores y los equipos que confirmaron su participación. Además, sigue abierta la convocatoria para los que se deseen sumar donde el requisito primordial que no sean jugadores federados.