El Torneo Nacional de Paracaidismo tendrá su sexta edición en la provincia de Catamarca donde esta vez será especial ya que vuelve a su esencia que es caer en el estadio Bicentenario. Será en homenaje a un pionero de la disciplina en Catamarca, Luis Alberto Tapía.
El primer día de competencia será este jueves desde las 9.00 hasta las 18.00 en el estadio Provincial Bicentenario. Será individual y en equipo con la modalidad de precisión en aterrizaje. El evento será de tres días donde el viernes se hará en Fray Mamerto Esquiú y el sábado se cierra en el Bicentenario.
El homenajeado, Luis Tapia, habló con Inforama: "Este torneo será de precisión de aterrizaje donde saltan de un avión de 1200 metros de a dos paracaidistas si van en equipo. Abajo hay un colchón de juzgamiento con un disco electrónico con un centro de dos centímetros y el paracaidista tiene contacto con el taco de la zapatilla y debe dar con el centro exacto".
Está previsto que el torneo tenga seis rondad, dos para homologar el torneo. El que menor puntaje tiene es el que gana. Ya están confirmados más de 20 paracaidistas de las distintas provincias.
Se vuelve después de la pandemia: "Estamos ansiosos, estamos yendo a torneos que se hacen en otras provincias. La pandemia nos afectó pero estamos volviendo".
El Bicentenario, la gran casa del paracaidismo local
El estadio provincial Bicentenario fue prácticamente la primera casa para los paracaidistas locales donde antes de ser inaugurado ya se hacían vuelos y caídas en el centro del estadio. Esta vez estará abierto con entrada libre y gratuita para los que quieran acercarse y ocupar un lugar en la platea y ver el evento.