Deportes

Tapia y Gutiérrez comenzaron con todo en el Valencia Open

Arrancó un nuevo torneo para el catamarqueño Agustín Tapia.
Por Juan Cruz Mercado

El Estrella Damm Valencia Open tuvo su día de llaves de octavos de final donde una de las duplas protagonistas fue la del "Mozart" Tapia y el puntano Daniel Gutiérrez. No les fue fácil donde tuvieron que batallar en tres sets para avanzar a cuartos de final.

La pareja se midió ante los españoles Javi Ruíz y Pablo Lijó. El primer set fue para Ruíz y Lijó por 6-4. Luego, Tapia y Gutiérrez lo remontaron empatando en el segundo por 7-5 y el tercero fue 6-3.

En los cuartos de final se medirán con José Rico Dasi y Agustín Gutiérrez que dejaron en el camino a Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano por 6-3 y 6-0.

"Importantísima primera ronda sacamos"

El análisis del World Padel Tour

avi Ruiz y Pablo Lijó buscaban tomar la iniciativa desde el inicio del partido y metían una marcha más en La Fonteta para aventajarse en el marcador. La pareja número 3 del ranking no era capaz de reaccionar a tiempo, y Ruiz y Lijó mantenían un impecable nivel para cerrar la manga inicial por 6-4. 

En el segundo asalto, Javi Ruiz y Pablo Lijó no pisaban el freno y continuaban presionando a Sanyo y Agus con muchos argumentos sobre la pista. La pareja argentina comenzaba a carburar en la segunda manga y rompía tras el 5-5 en el luminoso para terminar forzando el tercer set en pista central gracias a un 7-5 a su favor. En el último episodio la dinámica del partido continuaba siendo muy similar al resto de los sets. Ruiz y Lijó no bajaban el ritmo, pero reaccionaban a tiempo unos Sanyo y Tapia que abrían brecha en el marcador tras el 3-3. La pareja número 3 del ranking World Padel Tour conseguía de esta forma llevarse un precioso partido a tres sets por 4-6, 7-5 y 6-3 en La Fonteta.