Deportes

¡Piola! Una mezcla de descenso y Free Style de MTB se viene en El Rodeo, "tiene estilo propio"

Este fin de semana, El Rodeo vivirá una nueva experiencia de Mountain Bike con el Free Rider.
Por Juan Cruz Mercado

La agrupación Groundlines, unos "locos" apasionado por la montaña, por las bicis, por el MTB, por el descenso, decidieron proponer un evento particular. Es que se correrá en un circuito artesanal el Free Rider que es una mezcla de descenso y Free Style.

No fue fácil crear el circuito para la competencia que será este sábado 9 y domingo 10 de julio en El Rodeo. Será a modo de abrir la temporada y todo comenzará el sábado a las 9.00 hasta las 17.00. Se espera que riders de todo el país se lleguen a disfrutar de la competencia y el circuito.

Es un deporte poco convencional ligado al descenso. Lo particular es que se denomina Free Rider porque el circuito al tener varias líneas, el piloto puede elegir la línea que quiera en la trayectoria.

Para saber un poco más, uno de los organizadores, Pablo Suriani, habló con Inforama: "Groundlines significa línea de tierra. Es un circuito artesanal, lo hicimos a mano hecho por los pibes, usamos la geografía del lugar para crear las líneas. El proyecto tiene una vigencia de hace dos años".+

"Tenemos invitados de todo el país de nivel profesional. El sábado serán las pruebas de pista y el domingo serán las diferentes carrera con una carrera por tiempo en Free Rider y después habrá Free Style".

Pablo Suriani

Todo esto no se pudo hacer sin apoyo y Suriani agradeció a la Secretaría de Deportes, a la Subsecretaria de Deporte de la Municipalidad de La Capital, gestión de Guillermo Perna. También a la gente de Turismo, al Secretario de Deportes de El Rodeo y a todos los sponsors

Cronograma

Un poco del circuito

Un poco de lo que es el Groundlines