Fue un día histórico este lunes en Catamarca porque llegó a la provincia el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia que por la mañana visitó el estadio Bicentenario y por la tarde el Malvinas Argentnas. Además, inauguró junto a las autoridades de la Liga Catamarqueña unas obras.
En horas de la tarde, Tapia se hizo presente en la Liga Catamarqueña donde hubo una buena cantidad de dirigentes de clubes, presidentes de otras Ligas del interior y público que se llegó. Además, estuvieron presentes el Gobernador de la provincia, Raúl Jalil y el intendente, Gustavo Saadi.
En primer lugar, Tapia junto al presidente saliente de la Liga, José Zurita, inauguraron la obra de riego por aspersión y luminaria.
Una vez inaugurado, pasaron a una carpa que armaron en la cancha y ahí se hizo oficial la asunción de la presidente, Sylvia Jiménez. La doctora agradeció a todos la presencia y la confianza y en especial a Tapia: "Agradezco a Tapia que desde que asumimos como Consejo Directivo de AFA siempre apostó por la inclusión y por mi designación para ser la primera mujer en AFA".
El estadio de Catamarca puede ser una de las casas para las selecciones de AFA"
Claudio "Chiqui" Tapia
El presidente de AFA tomó la palabra y destacó la designación de Jiménez al frente de la Liga Catamarqueña y reafirmó que seguirán trabajando por la inclusión. Una de las grandes noticias en cuanto al fútbol femenino fue: "Se viene la Copa Argentina femenina y el estadio Bicentenario puede ser una sede importante".
Por otro lado, destacó el trabajo del gobernador Raúl Jalil y confirmó su apoyo donde es posible que bajen ayudas desde AFA para el crecimiento del fútbol local.