Hace cuanto que no veÃamos a un árbitro catamarqueño triunfar a nivel nacional, verlo en la tele, verlo con jugadores de talla de Primera División. Eso está viviendo el chacarero Federico Cano que tuvo su debut en un partido importante en Copa Argentina.
Ya no son saludos para la madre, para la hermana, son todas felicitaciones y orgullo para con Cano en Catamarca. En el partido entre Gimnasia de Jujuy y Racing de Córdoba jugado en La Rioja por los 16avos de final lo pudimos ver a Cano con el banderÃn siendo uno de los asistentes.
Son cosas que le está regalando la profesión a Cano pero no es casualidad, es en base al sacrificio y perseverancia. Ahora ya está en Catamarca luego de esa experiencia en La Rioja y queda descansar por lo menos una semana o ver si toca algún partido en la Liga Chacarera como para no olvidarse de sus raÃces.
Una vez que bajó del colectivo que lo trajo de La Rioja el viernes por la noche, el árbitro habló con Inforama y dijo: "Estamos recién llegando, por suerte nos tocó el partido cerquita. Fue intenso, entretenido. Lo disfruté con la responsabilidad que merece este trabajo".
"Uno se prepara para esto y mucho más. Estoy tranquilo y aprovechando las oportunidades que me está dando AFA, el Consejo Federal"
Fede Cano
No olvidarse de los inicios: "Nunca me olvido de la Liga Chacarera donde comencé todo. Cada partido es una oportunidad y estoy disfrutando todo esto".
La familia, orgullosa
"Mis viejos muy contentos, mis hermanos. Mis compañeros de la Liga me felicitaron, hay mucha gente que está apoyando y por más que el objetivo es individual también se está representando a la provincia y hay que estar preparado".