Uno se preguntará ¿Cómo lo hace?, dirán "es imposible", pero hay casos y personas que desafían a la ciencia. Ese es el caso de Gustavo Roque Delgado que hace más de un año tuvo un ACV pero eso no le impidió correr el Fiambalá Desert Trail.
Prepárate porque vas a conocer una historia emocionante. En una mala jugada de la vida, Roque Gustavo Delgado que es oriundo de Tinogasta y que su residencia actual es Caleta Olivia, sufrió un accidente cardiovascular hace un año y medio.
Ya saliendo, no se quiso achicar y demostró que se puede, se animó correr los 100 kilómetros del Fiambala Desert Trail a 3.500 metros de altura, una locura.
"Hace 1 año y medio aprox. Después de una cirugía cerebral y luego un acv hemorrágico, me decían que no podía volver a caminar con normalidad y correr ni hablar", publicó Delgado en sus redes.
"Hoy termine los 100 km. Del Fiambala Desert Trail Makalu. Duro? Durisimo, andar trotando a 3500 aprox. metros sobre el nivel del mar, en cortaderas, el cañadon de laroguasi y como frutilla del postre subir hacia las termas por caminos mineros en medio del cerro
Gustavo Delgado
En otro fragmento de la publicación, dejó una linda frase: "mas duro es abandonar sin intentarlo", tremenda frase, ¿verdad?. No hay que decir "No puedo", quizás uno podrá en mayor o menor medida, no todos somos iguales, pero si somos iguales en intentarlo y tratar de hacerlo, después, ¿Quién te quita lo bailado?