Deportes

Busca viajar a Francia para competir en BMX, "Estoy haciendo hasta lo imposible"

Cuando uno tiene un sueño hace hasta lo imposible para poder cumplirlo y eso está haciendo Luis Váldez que busca viajar a Francia a fines del mes de mayo.
Por Juan Cruz Mercado

    El catamarqueño, Luis Miguel Váldez, tiene el sueño de viajar a Francia para un evento de BMX donde está tratando de buscar los fondos para viajar donde es una derogación importante de dinero. Habló con nosotros y contó lo que está haciendo para poder viajar.

    "Todo se está haciendo más difícil porque ahora al pasaje lo tenes que comprar en contado y no en  cuota", comenzó diciendo.

    ¿A qué tiene que ir a Francia?: "Son varios eventos que tengo en Europa y todos seguidos. El primero es en Francia, el segundo en Croacia y el tercero y cuarto es en Francia. La idea es hacer un solo viaje y así poder estar en todos los eventos programados".

    Hay un objetivo claro: "Es sumar puntos para Argentina para los Juegos Olímpicos y también crear una chance para poder estar en el Panamericano. En los Juegos Olímpicos recién el año pasado forma parte de las Olimpiadas y por eso no pudimos sumar puntos por la pandemia y ese es el objetivo de sumar para que otro pueda representar a Argentino o sino yo".

    Lo que falta en Catamarca: "En Argentina la única pista olímpica es la que está en Córdoba. Nosotros improvisamos acá en Catamarca con colchones plásticos para poder practicar las pruebas y no lastimarnos tanto. Para ir a Córdoba y practicar se me complica porque hay que tener para viajar, para la estadía y demás".

    La idea que tuvo para juntar dinero

    La forma que quiere juntar el dinero: "Estoy haciendo una rifa que es del valor de $1.000 donde sé que hay gente que se le complicar comprar pero tengo la esperanza de llegar. Estoy rifando dos celulares y algunos electrodomésticos que me brindaron mis sponsors. Los que deseen comprar un número deben escribirme a mi Instagram"

    Un poco de lo que hace Váldez