Deportes

Lauti y su carrera más difícil

El pequeño gigante, Lautaro Ortíz, no está atravesando un buen momento de salud y necesita la ayuda de todo por un tratamiento que tiene que hacer.

Por Juan Cruz Mercado

    Desde hace unos años, en Catamarca funciona la agrupación "Los Tritones" que es de natación adaptada donde son parte chicos con discapacidad motora, discapacidad mental.

    Uno de "Los Tritones" es Lautaro Ortíz, que padece de una parálisis cerebral, no se comunica bien pero se da a entender de una manera especial, brindando cariño, un cariño que compra a cualquiera.

    En cada competencia de aguas abiertas que tienen "Los Tritones" sobresale Lauti, con su bondad y alegría, es el "alma" de la fiesta. Hoy, no está pasando por un buen momento de salud y necesita de todos.

    Su mamá, Luisa Collante, publicó en las redes sociales que Lautaro necesita realizar un tratamiento mental especial que no lo pueden realizar en Catamarca y deben hacerlo en otra provincia. "estamos atravesando una situación de salud mental con nuestro Lautaro abajo en una foto dejo CBU de Lauty para aquella persona que desee colaborar .pero antes voy a detallar nuestra situación económica la cual se encuentra afectada y es el motivo de colaboración que solicito".

    Comentó cuál es la situación. "Desde que inicio la pandemia en el 2020 mi hijo empezó con trastornos en el sueño crisis de ira cólera etc por la pérdida de los vínculos sociales, logré sacarlo adelante gracias a los bailes caminatas que hacíamos.

    Y agregó: "Es de público conocimiento que padece parálisis cerebral con secuelas distonía tónica crónica ...ahora todo un hombre gracias a los tratamientos todos pagados con la economía familiar nunca recibimos nada extra del gobierno

    A su vez, puso a disposición un número de CBU para los que quieran colaborar con ellos donde agradecieron el apoyo de los que están. El número es: 0110466460046673124615.

    El pedido de la mamá de Lautaro