Deportes

"Armani quiero tus guantes", el sueño de un pibe catamarqueño

Su nombre es Facundo, tiene nueve años y viene de cumplir su sueño de conocer el estadio Monumental y alentar a su amado River Plate. Ahora, tiene otro sueño por cumplir.

Por Juan Cruz Mercado

El pequeño juega al fútbol y es habitué de los Baby Fútbol de los clubes Defensores de Esquiú, Ateneo y Social Rojas. Se desempeña como arquero y desde muy chico, o sea como a los cuatro o cinco años.

Tiene un referente en el arco y es nada más ni nada menos que Franco Armani, arquero de River y de la Selección Argentina. El pequeño no ocultó un deseo importante.

Su familia, más su papá, es habitué en ir cada vez cuando puede al Monumental y esta vez fueron todos en patota. Fue la mamá de Facu, el papá y los hermanos. El pequeño no lo podía creer, estaba en el Monumental, lo que soñó toda la vida.

Ingresaron unas horas antes del partido en el que River empató con Atlético Tucumán. En eso, su mamá Gabriela le sacó una foto a Facu con un cartel que decía: "Armani. Sigo tus pasos dame tus guantes. Facundo, Catamarca".

Toda una vida por delante para Facundo, con un gran futuro en el arco y con el sueño de conocer y tener los guantes de Franco Armani que ojalá algún día pueda cumplir ese sueño.