Deportes

"Mira la gorda como corre", el difícil momento que pasó una deportista que igual siguió

De estas hay muchas lamentablemente, cuando pensamos que los comentarios no les llega a los deportistas o no impactan no es así, si llegan y pueden causar daño.
Por Juan Cruz Mercado

    Esta es la historia de Salomé Leiva Daza que participó en la edición pasada de la Liga OCR (carreras con obstáculos) y no pasó un buen momento durante la competencia, pero a ella no le importó y siguió hasta el final.

    ¿Qué pasó?, te lo cuenta ella. Así comenzó un posteo en redes: "Mira la gorda como corre. fue una de las primeras cosas que escuché empezando la carrera, si la gente supiera el daño que causan esas palabras, estuve a punto de dar la vuelta y volverme a poca distancia de haber comenzado".

    Contó qué es lo que hizo cuando pensó en abandonar: "Seguí y seguí, la verdad yo particularmente me sentí espectacular (con contracciones y un poco de sangrado, si para los que no saben estoy enferma). Me dije a mi misma cuando hemos abandonado una carrera? Y recordé que jamás, entonces rendirme no es una opción".

    Lo que es triste es que hay que estar explicando del por qué su condición cuando no debería ser así, pero bueno. Esta fue la explicación de Salomé:

    Y no no estoy gorda, estoy inflamada en mi parte abdominal y baja por el problema de salud. Solo desearles a todos salud y que seamos más empáticos con los demás. Nadie sabe por lo que atravesamos, yo tengo la disciplina de entrenarme y tratar de superarme día a día para estar mejor

    Un mensaje que vale la pena reproducir: "Nos destruyen todo el sacrificio por creernos muchas veces lo que dicen otros"

    Te dejamos lo mejor para el final, ¿Adivina qué?, todo tuvo un final feliz: "Agradecida de haberla concluido, y vino con sorpresa de poder llegar al primer lugar".