Deportes

"¡Vamos todos juntos!" La arenga del "Colo" Moreno en un Racing que arrasa

Son nueve los partidos que lleva ganador de forma consecutiva Racing de Avellaneda entre Copa de la Liga Profesional y Copa Sudamericana. El dueño del mediocampo es el catamarqueño Aníbal Moreno.

Por Juan Cruz Mercado

    Un partido bisagra fue para Racing en el clásico de Avellaneda ante Independiente por allá por el 19 de marzo. Ahí, comenzó la levantada que hoy tiene a "La Academia" como uno de los mejores equipos de a Argentina en la actualidad.

    Tras ese encuentro donde Racing venció por 2 a 1 a Independiente, el catamarqueño Aníbal Moreno, hizo un posteo en su Instagram con el lema: "Gran esfuerzo de todo el grupo vamos todos juntos!!", sin saber lo que vendría después sumando seis victorias más al hilo y liderando el torneo local y la Copa Sudamericana.

    Uno de los puntos altos de "La Gagoneta" conducida por el entrenador Fernando Gago es Moreno que fue de menor a mayor en el club. El futbolista del sur de La Capital catamarqueña llegó la temporada pasada a Racing donde tuvo partidos como titular pero no la continuidad necesaria.

    Fueron pasando los partidos y al principio de la llegada de Gago no fue tenido en cuenta. Los malos rendimientos de Mauricio Martínez y la lesión de Leonel Miranda le dio a Moreno una oportunidad más que no desaprovechó.

    En los últimos dos partidos que jugó Racing, el catamarqueño fue la figura de la cancha donde fue el jugador que más peltas recuperó y que más pases certeros metió. Una garantía para que "La Gagoneta" siga su rumbo.

    Moreno está viviendo su mejor momento desde que es futbolista profesional siendo su debut el 25 de febrero del año 2019 jugando para Newell´s Old Boys de Rosario que goleó en esa oportunidad a San Martín de San Juan por 3 a 0.