Deportes

Un alud lo dejó sin nada, se pudo reponer y rompió récord

Historias de superación  si las hay. Cuando todo parece imposible y te quedas sin ganas de seguir siempre hay una razón para hacerlo. Eso es lo que demostró el atleta catamarqueño, Emanuel Váledez, que tuvo un logro importante en su carrera.
Por Juan Cruz Mercado

Es oriundo de Siján, Departamento Pomán. Con una historia dura para él y su familia donde se quedaron sin hogar por el año 2014 justo en pleno auge de Váldez donde se había consagrado campeón en los Juegos Evita y Trasandinos.

En una nota radial, contó lo qué pasó: En el 2014 como fue el  alud en El Rodeo también fue para Siján. Me quedé sin casa y tuve que empezar de cero con mi familia. Así que bueno, influyó en lo que fue mi carrera en el atletismo”.

Él tenía 19 años en ese momento y no encontró la manera de seguir. “Fue el alud, nos quedamos en la calle prácticamente. Fue determinante para dejar de entrenar, me quedé sin zapatillas, sin nada”.

A pesar de tener ayuda, las ganas no eran las mismas: "Tuvimos ayuda, nos dieron una casa nueva. Pero me olvidé del atletismo, lo dejé, me olvidé del todo prácticamente. En ese momento estaba (en Secretaría de Deportes) el profe Maxi Brumec que se acercó. Hice el torne Trasandino y después de eso dejé. Ahora llevo un año entrenando con la ilusión de bajar marcas. Voy por el récord provincial en las dos distancias”.

Por un tiempo se dedicó al turf (carreras de caballos), también jugó al fútbol (en Coronel Daza) pero siempre estuvo en él las ganas de volver a correr.

El año pasado tuvo su reaparición y fue todo un éxito a tal punto que estuvo entre los tres mejores atletas de la provincia. Ya este año, más precisamente el 10 de abril, tuvo uno de los logros más importantes en su carrera. Es que se quedó con un nuevo récord Provincial en la distancia de 800 metros durante el 102° Campeonato Nacional de Mayores que se realizó el último fin de semana en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Valdez marcó este domingo 1m.54s,23 para adueñarse de la mejor marca en categoría Mayores.

El atletas del interior demostró que aunque todo va mal siempre está bueno seguir haciendo lo que a uno más le gusta y lo hace feliz.

Una de las últimas carreras de Váldez en el 2014 antes de dejar la actividad.-