Deportes

Ahí de donde salieron Marandona y Riquelme: Un pibe catamarqueño está en Argentinos

imagínate hacer tus primeros pasos en el fútbol con tan solo ocho años y que tu primer club sea "El Semillero del Mundo", si, leíste bien, un catamarqueño está en Argentinos Juniors donde salieron jugadores como Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Fernando Redondo y cuantos jugadores más que hicieron historia en el fútbol argentino y mundial.
Por Juan Cruz Mercado

Hace unos días, se confirmó la llegada de siete pequeños futbolistas a Argentinos Juniors, más precisamente al "semillero del mundo". entre ese grupo de chicos hay un catamarqueño que superó la prueba final y fue fichado por la institución de La paternal.

Se trata del pequeño Emiliano Vivanco que es categoría 2914 y quedó fichado y pasó la revisión médica en Argentinos junto a Frank Colque (Categoría 2014), Ian Flores (Categoría 2013); Alejando Denis (Categoría 2013); Ekanmoon Sawoon  (Categoría 2013); Bautista Camacho (Categoría 2013); Francisco Salas (Categoría 2012).

El pequeño tuvo una etapa de pruebas en la provincia de Buenos Aires donde tras una prueba final tomaron la determinación de seleccionarlo.

El joven jugador comienza a dar sus primeros paso a lo que seguramente es su sueño, el jugar al fútbol. Es otro de los tantos catamarqueños que están en clubes afiliados directamente a AFA.