Deportes

Si buscamos la palabra "Vigencia" en el diccionario el significado será Miguel Andreatta

Un referente del Mountain Bike catamarqueño es sin dudas el profesor Miguel Andreatta que en su faz de competidos no se olvida de las mañas y sigue cosechando triunfos.

Por Juan Cruz Mercado

El biker fue el más rápido en el Desafío "Vientos del Señor" que se corrió en Aimogasta, provincia de La Rioja. Fue el ganador de la Master D y se subió a lo más alto del podio.

Con sus 63 años sigue demostrando que aún sigue vigente en este deporte que ama y que en la actualidad y desde hace varios años se desempeña como formador. Cada vez que puede compite y lo hace de la mejor manera.

Habló con nosotros y explicó lo que fue la carrera: "Muy dura, por donde la mires. A medida que pasan los años cuesta más pero sigo preparándome bien y lo tomo con mucho compromiso. El circuito de la carrera muy bueno, siempre digo que en el NOA tenemos los mejores circuitos del país".

Cómo se prepara para competir, "Con una buena alimentación. Muchas horas de entrenamiento, a veces aprovecho para entrenar tranquilo cuando estoy en la escuelita de Mountain Bike con los chicos o sino ya me hago mi tiempo y salgo con la bici. Hace poco me hice un estudio en la Dirección de Alto Rendimiento del doctor Jorge Herrera y me salieron bien".

Aseguró entre risas: "Todavía tengo mucho para dar, no me van a retirar fácilmente. El cuerpo es el que dice basta y lo que me dice ahora es que sigamos".