Deportes

Casi pierden el colectivo para viajar a una competencia. Lo que tuvieron que hacer para tomarlo

Un final feliz tuvo el grupo de cinco catamarqueños que viajaron a un torneo de Tang Soo Do en Wilde, Buenos Aires. Pero, casi se pierden la chance de viajar y sumar medallas.
Por Juan Cruz Mercado

Una odisea fue la que vivieron el grupo de deportistas de la academia de Tang Soo Do que comanda la profe y competidora Ximena Villagra que casi pierden el colectivo para viajar a la provincia de Buenos Aires y participar del Torneo Interino.

Villagra nos contó en primera persona lo que hicieron para no perderlo: "Teníamos todo listo para ir a la terminal y viajar y justo cuando estábamos por salir hubo un error de comunicación y la persona que nos tenía que llevar hasta la termina de ómnibus estaba a varios kilómetros de la Ciudad y a falta de 30 minutos para tomar el colectivo".

Todo se fue haciendo más dramático: "En eso salimos y dije ya está tomemos un remis y fue imposible tomarlo, no pasaba ninguno y no atendian las agencias y ya a eso faltaban 15 minutos para que salga el cole".

La solución: "El papá de la nena que viajaba con nosotros tuvo la idea de hacer dedo mientras caminábamos desde el sur hasta la terminal y en eso se estacionó una camioneta 4x4 y subimos, algunos adentro y otros en la cúpula. Hasta eso ya estábamos sobre la hora".

Llegaron pero no a destino: "Llegó un momento que pensé que lo perdíamos y ¿Cómo le decía a mis alumnos que no viajábamos?. Le dije al conductor que ya no llegábamos y en eso vimos pasar el colectivo por la avenida Güemes y le grité al hombre dueño de la camioneta que lo siga. Lo seguimos hasta llegar a la rotonda y ahí mediante bocinazos y gritos el chófer del colectivo se paró".

Cerró la historia: "Mira en todo eso de andar a las apuradas y con el corazón en la boca ni le preguntamos el nombre del dueño de la camioneta pero claro que si le agradecimos".

¡Y vaya que valió la pena viajar!. Los chicos se trajeron medallas donde la pequeña Maia Castro se consagró campeona en formas.

Luego, Luciana García logró dos medallas consagrandose primera en combate y segunda en formas.

En tanto que la profesora Ximena Villagra terminó tercera en formas.

Por último, Mariano Fuente culminó tercero en formas y combate. Y Luis Pereira se consagró campeón en formas.