Deportes

Personajes si los hay: "Piquito" Córdoba y su amor por correr

En Catamarca hay muchos personajes, unos más populares que otros, pero que engrandecen nuestra tierra con sus historias. Una de ellas es la de José "Piquito" Córdoba que lleva toda una vida corriendo.
Por Juan Cruz Mercado

Es oriundo de Pomán, no sabemos cuántos años tiene, para nosotros es inmortal. Es una persona de esas que te compran apenas las conoces. Ese es "Piquito", un personaje de nuestra tierra, de nuestro deporte.

Su pasión por correr en competencias atléticas comenzó desde adolescente en su amado Pomán. Se lo vio por las rutas haciendo dedo y hasta corriendo para llegar a los distintos Departamentos y poder participar en los eventos.

En cada competencia atlética está "Piquito", él no puede faltar. Hace poco se animó a las carreras de montaña y a pesar de la posición que termine lo hacen subir siempre a lo más alto del podio para los aplausos de todo, le encanta eso, es cholulo.

Si buscar en el diccionario amor incondicional por el atletismo te va a salir el nombre José Córdoba. Toda una vida corriendo donde en el mes de enero tuvo su merecido reconocimiento en una competencia que llevó su nombre.

Algunos dirán que el andar de "Piquito" no es el mismo, pero como dicen, "El viento es viejo y todavía sopla". Festejamos por este personaje de nuestra tierra que tiene miles de pruebas atléticas y las muchas que vendrán. ¡Grande, "Piquito"!.