Deportes

La Rioja recibe partidos de Copa Argentina, ¿Y en Catamarca?

El estadio provincial Bicentenario sigue en reconstrucción, algunos dicen que volverá en unos meses, otros dicen que hay que ser cautelosos. Lo cierto es que la seguimos viendo pasar y una obra tan grande se sigue desperdiciando.
Por Juan Cruz Mercado

Para poner un punto de partida y sin desmerecer, en la provincia de La Rioja ya se jugó un partido de Copa Argentina y ahora esperan la llegada de un grande como Boca Juniors también por la misma competencia. Se preguntarán, ¿Qué tenemos para envidiarle a La Rioja?.

Lo cierto es que en Catamarca en teoría este año iba a volver la competencia donde supo tener llenos totales cuando vino Boca, River y hasta se jugó una final por Copa Argentina. El año pasado vinieron los organizadores del evento a hablar con las autoridades y se pensaba que este año íbamos a volver a tener partidos importantes.

Estamos en 2022 y "El Coloso de la Loma" sigue en reconstrucción y necesaria por la mala obra que se hizo. La Copa Argentina está lejos, por lo menos este año no vendrá y así fue confirmado por el secretario de Deportes de la provincia, Daniel Lavatelli.

En La Rioja, se jugó la llave de 32avos entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia de Jujuy. Ahí se movió todo, desde hoteles quedaron ganancias, en lo gastronómico, turístico. El encuentro se jugó en el Carlos Mercado Luna donde se hicieron refacciones para que se jueguen estos partidos ahí.

Hay un punto a favor para Catamarca y es que es caro traer partidos de Copa Argentina ya que como ser organizador se debe hacer cargo de todos los gastos de hospedaje y demás de los protagonistas. Pero, se recupera con el movimiento que hay con estos partidos.

Lo concreto es que el fútbol grande aún no volverá a la provincia pero parece que pronto se reactivará con el fútbol local si es que llegan con las obras