Deportes

El VAR tuvo su estreno en el fútbol AFA, ¿Se podrá usar en Catamarca algún día?

La tecnología llegó al país para ser un soporte más para los árbitros donde se utilizará el sistema en provincias del interior que juegan en Primera División de AFA. Parece que está por ahora lejos del fútbol amateur y hoy es un anhelo más que una realidad.
Por Juan Cruz Mercado

El debut del VAR fue en el partido del viernes por la noche en que Colón de Santa Fe recibió la visita de Aldosivi donde el equipo de Mar del plata terminó ganando por 3 a 1.

La primera intervención de la tecnología fue una mano en el área de Gian Nardelli que fue revisada por el árbitro Mauro Vigliano y terminó cobrando penal a los 12 minutos de la primera etapa donde Martín Cauteruccio cambió por gol.

Ahora, si bien es prematuro la utilización de este sistema en el fútbol argentino, la duda que despierta es saber si algún día podría llegar al fútbol amateur citando a Catamarca como una de las provincias. En estructura parece que no estamos lejos, ya que si se pone en condiciones el estadio Bicentenario se podría hacer.

En cuanto a material humano, se debe comenzar a capacitar a los árbitros pero claro estamos hablando de un futuro no tan cercano más bien lejano. Hay que esperar que se instale en el país, que lo podamos tolerar y después seguramente pensar si en la provincia estamos preparados para usarlo. Ojo, puede llegar en algún momento ya que sin dudas más adelante se comenzará a utilizar en torneos federales y siempre hay un equipo catamarqueño participando.