Catuchas

El catamarqueño que se convirtió en bandera y escribe los principales capítulos de la historia de su equipo en el fútbol chileno

El delantero andalgalense brilla en Deportes Limache, hizo historia con el primer gol del club en Primera División y fue clave para vencer a Colo Colo y la U de Chile, y para que su equipo avance a los octavos de la Copa Chile.
Por Javier Carrizo

Nelson “El Tanque” Da Silva, delantero de 28 años oriundo de Andalgalá, vive un gran presente en el fútbol chileno. Es una de las figuras de Deportes Limache, equipo que este 2025 disputa su primera temporada en la Primera División de Chile.

Con pasado en Unión Aconquija, Villa Cubas, All Boys, Olimpo de Bahía Blanca y Resistencia de Paraguay, Da Silva fue el goleador de la campaña que catapultó al "Tomatero" a la élite del balompié trasandino y uno de los protagonistas del histórico ascenso de Limache. Este año, se encargó de marcar el primer gol de la institución en la máxima categoría y se convirtió en un referente dentro y fuera de la cancha.

En la Copa Chile, anotó un gol frente a Colo Colo en el Estadio Monumental, competencia en la que su equipo avanzó a los octavos de final como puntero de su grupo. Además, fue pieza clave con asistencias y juego en las resonantes y épicas victorias frente al “Cacique” y a Universidad de Chile por liga, los dos clubes más grande del país vecino.

Con potencia, experiencia y protagonismo en partidos clave, Da Silva consolida su lugar como uno de los futbolistas catamarqueños más destacados en el exterior, escribiendo capítulos dorados en su carrera profesional, en el Deportes Limache y el fútbol chileno.