Catuchas

Artista catamarqueño realizó una impresionante obra en honor a Franco Colapinto

Se presentó anoche en la Plaza 9 de Julio de Andalgalá. ¿Le llegará al piloto argentino?

Después de varias décadas el deporte motor de argentina tuvo en 2024 un piloto en la Fórmula 1. El joven Franco Colapinto, quien además de su capacidad deportiva que lo llevó a posicionarse a mediados de año, tiene un carisma que lo hizo querido por la sociedad.

Con ese contexto, anoche, en la Plaza 9 de Julio de Andalgalá el artesando local Cristian Casarrubia presentó una imponente artesanía con la forma de un auto de F1 en honor a Colapinto. La obra combina una variedad de materiales y técnicas que reflejan la rica tradición artesanal de Andalgalá.

Además, la pieza está confeccionada en alpaca y adornada con gemas de piedra ortiz de rodocrosita, plata y una bandera Argentina de ónix, cuyo sol está hecho en oro. Cada detalle del auto respeta el estilo distintivo de Casarrubia, quien es ampliamente reconocido por su habilidad y dedicación en el arte de la orfebrería y otras disciplinas artísticas.

Esta delicada artesanía, que simboliza el ingenio y la pasión que caracterizan tanto a Colapinto como a Casarrubia, estará en exhibición en la Oficina de Información Turística de Andalgalá durante las próximas semanas. Posteriormente, será enviada como obsequio a Franco Colapinto.

Sobre Cristian Casarrubia

Cristian Casarrubia es uno de los artistas más destacados de Andalgalá, con una trayectoria que incluye la creación de obras significativas como la corona de la reina de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, la corona de la Paisanita del Furtecito de Andalgalá, la corona y el cetro de la reina de los estudiantes, y el bastón de mando de la intendencia de Mutquín. También realizó presentes para el gobierno de Jujuy, para la cantante Nadia Larcher, y para figuras como Itatí y Marley durante su visita a Andalgalá.