El certamen, que es una plataforma evaluativa que abarca todas las modalidades de danza y categorías por edad, brinda a los participantes la oportunidad de conocer su verdadero nivel y fomenta la difusión de todas las disciplinas de danza.
El evento destacó a la EVEA por su sobresaliente desempeño, dirigido por los profesores Juan Manuel Hernández Novaro y Paula Novaro. La escuela logró cuatro medallas de oro y una de plata, y fue reconocida como la mejor academia del certamen.
Además, tres solistas de la EVEA llegaron a la final del Mundial Danza Jazz, y el grupo se consagró subcampeón en la Copa KIDS, destinada a las categorías más pequeñas.
Juan Manuel Hernández Novaro compartió su orgullo en las redes sociales, destacando la emoción y el esfuerzo detrás de este logro. “El pecho se me llena de orgullo, todo valió la pena. Ver sus caras llenas de lágrimas de alegría es el premio más grande que hay. ¿Vieron que todo esfuerzo tiene sus frutos? Somos una escuela pública, no soy docente de la escuela, esto lo hago por amor. Somos nosotros solos contra el mundo, y lo logramos”, escribió.
El éxito en el certamen subraya el compromiso y la dedicación de los estudiantes y profesores de la EVEA, y coloca a Catamarca en un lugar destacado en el ámbito de la danza internacional.