Catuchas

Las aventuras del catamarqueño que fue a la Copa América: "Pensé que iba a gastar menos y tuve que buscar laburo"

Comenzó haciendo dedo desde Santa María hasta llegar a Estados Unidos. Actualmente, se encuentra en Nueva York y se prepara para viajar a Miami y asistir a la final del torneo.
Por Gustavo Pinto

Juan José Caliri, un entusiasta seguidor de la Selección Argentina de Santa María, Catamarca, llevó su amor por el fútbol a otro nivel. Decidió viajar haciendo dedo desde su ciudad natal hasta los Estados Unidos para alentar al equipo en la Copa América.

En una entrevista con Radio INFORAMA, Caliri relató su odisea: “Salí de Santa María, pasé por Tucumán y después de varios días llegué a Santiago de Chile. De ahí tomé un vuelo a Nueva York, y ahora estoy planeando mi traslado a Miami para la final”. Durante su travesía, Juan José ha tenido que buscar trabajos temporales, incluyendo ofertas para ser taxista y panadero, para poder costearse el viaje.

"Había pensado que iba a gastar menos"

Juan José Caliri, santamariano.

Con 35 años y una familia que lo apoya desde casa, Caliri no solo demuestra su pasión por el fútbol, sino también su espíritu aventurero. Recordó una experiencia similar cuando viajó a dedo al Mundial de Brasil en 2014. “Es algo que hago por la Selección, el fútbol argentino tiene esa magia que nos mueve a todos”, afirmó.

Ahora, Juan José está a la espera de la gran final y sueña con la posibilidad de ver a la Argentina coronarse campeón una vez más. “Espero poder conseguir una entrada para la final y quién sabe, tal vez hasta tenga la suerte de saludar a Messi”, comentó entusiasmado.

La historia de Juan José Caliri puede tener un broche de oro este domingo cuando el equipo de Lionel Scaloni juegue el último partido del torneo. Ángel Di María buscará allí cerrar su carrera en el seleccionado con un título más.

La entrevista completa