Transitar ayer por las calles del centro de Catamarca fue complicado. A raíz de varias movilizaciones se interrumpió circulación vehicular, lo que generó malestar en los conductores y obligó a las líneas de colectivo a cambiar su recorrido habitual. En este marco, un chofer de la línea 108, perteneciente a la empresa 25 de Agosto, realizó un gesto altruista que no pasó desapercibido.
Al rededor de las 13, horario en el que la mayoría de los estudiantes del turno mañana regresan a su hogar, el conductor se vio obligado a modificar su recorrido. Su preocupación por los chicos que lleva diariamente a sus hogares lo impulsó a buscar una forma de avisarle del cambio de ruta.
El joven chofer, del cual no trascendió su identidad, llamó a un conocido y le pidió que se acercara hasta una parada próxima y diera aviso a los estudiantes que cambiaba su recorrido. Acción que tuvo su efecto y logró que los pasajeros regresaran a su hogar.
Irma Elena Soria, quien se percató del gesto ejemplar del conductor, lo compartió en Facebook. El posteo se viralizó al poco tiempo, recolectando una gran cantidad de comentarios elogiando al chofer por su gesto.