Catuchas

Anhy y Emi de Travel Vamos, una pareja catamarqueña que conquista el mundo

Emiliano Seco y Anahí Varela, conocidos como Emi y Anhy, comparten su experiencia de vida viajera, donde el amor y la aventura son protagonistas en los más de 30 países que llevan visitados.
Por Lourdes Costanzo

Desde hace aproximadamente cuatro años, Emiliano Seco y Anahi Varela emprendieron un viaje que transformó sus vidas por completo. Su travesía comenzó como mochileros rumbo a Brasil y se extendió con una visa que les permitió establecerse y trabajar en Alemania. Lo que empezó como una aventura se convirtió en su hogar y estilo de vida.

Sobre sus inicios viajeros comentaron: "Cuando nos conocimos la del bichito viajero era yo" y Emi por su parte acotó: "Anhy, cuando nos conocimos, tenía como un ya me quiero ir". Su pasión por explorar el mundo los llevó a enfrentar miedos y desafíos económicos, pero también les abrió oportunidades inimaginables.

Ahora, sobre como comenzaron a incursionar en las redes sociales con Travel_vamos, la pareja explicó que "la cuenta inicia un año después de que empezamos a viajar, teníamos muchas ganas de transmitir lo que veníamos aprendiendo", aseguraron a INFORAMA.

La pareja comparte una dinámica particular en la organización de sus viajes: Anhy se encarga de la logística y reservas, mientras que Emi arma los itinerarios. Juntos eligen los destinos y se sumergen en nuevas culturas, superando barreras idiomáticas y adaptándose a diferentes realidades.

"Siempre hacemos base en Alemania y vamos a conocer otros lugares. Entonces, al principio viajamos 6 meses y volvemos a trabajar 6 meses y así", explicó Anhy, despejando intrigas sobre su estilo de vida nómade y laboral.

Con ingenio y determinación, la pareja encontró formas de financiar sus travesías. Mientras trabajan seis meses, buscan ahorrar el sueldo completo de uno de los dos y al otro lo usan para gastos necesarios. Luego, con lo ahorrado, dedican otros seis a explorar el mundo.

Los sueldos y los gastos fuera de Argentina

"Los sueldos son acordes. Entonces, alquilar un departamento vale 1000 dólares, y decís es una locura, pero si tenés un sueldo de 1800, lo dividís: con 1000 pago el alquiler, con 200 se come, 100 o 200 más para gastos y te quedó un margen de ahorro", detallaron.

Otras de las recomendaciones que realizó la pareja de catamarqueños es buscar trabajos que tengan incluido el hospedaje y si es posible también la comida, así el margen de ahorro es mayor. O bien, pueden buscar "roomies", es decir, personas que subalquilen el lugar donde viven.

El sueño de viajar

La pareja alienta a otros a seguir sus sueños de viajar, ofreciendo consejos y recursos para hacerlo realidad. Desde voluntariados hasta investigaciones sobre destinos económicos, desde su página, Emi y Anhy inspiran a quienes desean explorar el mundo y vivir nuevas aventuras.

"Si es realmente un sueño vale la pena cumplirlo que aunque sea que se den la oportunidad de unos meses, un año o con voluntariado que eso también te aliviana mucho el costo y con los voluntariados también se puede conocer y que por ahí la gente no lo sabe, entonces está buenísimo que se animen a hacerlo", dijeron entusiasmados.

La historia de Emi y Anhy de Travel Vamos es un testimonio inspirador de cómo el amor por los viajes puede convertirse en un estilo de vida vibrante y enriquecedor. Los sueños pendientes y los lugares por conocer aún son muchos para estaá parejita viajera que hasta se animó hablar de que en un futuro le gustaría complementar este estilo de vida con la formación de una gran familia. Su valentía y determinación sirven para recordar que los sueños están al alcance de quienes se atreven a perseguirlos.