En pleno verano catamarqueño y en vacaciones, la gente busca salir a distenderse y refrescarse a la orilla del río. Uno de los lugares elegidos es la localidad de La Puerta, en el departamento Ambato, que se encuentra cerca de la capital y se nota la diferencia del clima, siendo fresco, tranquilo y seguro para visitar en familia o con amigos.
En esta época, los lugares suelen llenarse de visitantes y turistas. Sin embargo, este domingo los agentes de tránsito de la municipalidad aparecieron sin previo aviso en los puestos con bajada al río y en las afueras de los cámpines por encontrarse llenos y comenzaron a realizar multas a los vehículos estacionados en las calles.
Los lectores hicieron saber su malestar a la redacción de INFORAMA: "Uno viene a distenderse y te amargan la tarde. ¿Por qué no avisan y movemos el vehículo?", dijo uno de los afectados.
Otro lector dijo: "Es una vergüenza, es un lugar turístico. No avisan, no señalizan, directamente te hacen la multa".
Los visitantes solicitan a las autoridades del municipio que se mejore la comunicación y la señalización para evitar cometer infracciones y mantener la paz del lugar.