Rich se dedica a las artes visuales desde niño. Tras más de 15 años de incursionar en diferentes técnicas de dibujo, pintura y collage se hizo reconocido con su firma HUNGRYVOID. Actualmente es estudiante del ISAC, tallerista y fotógrafo de desnudos artísticos.
"Siempre que me aborda alguien para sacar fotos, hay una duda. Intento establecer un vinculo, porque es bastante intímo y me interesa que el otro se sienta tranquilo.Me interesa cumplir con el deseo de crear algo y sacar a luz la inspiración, esa forma de poner en imágen eso que tengo en la cabeza o emociones", explicó Richard, en entrevista con INFORAMA.
Con un estilo muy particular, en blanco y negro, el joven intenta romper estereotipos y barreras culturales sobre lo que debe ser: "hay mucho tabú en el Noroeste, sobre todo con el desnudo de hombres. Siempre me gustó ir al choque, se dió de manera natural.Con las chicas, hay mucho pudor. No suelen mostrar las fotos que hacemos, sienten que las pueden perjudicar, me piden privacidad. Creo que las consecuencias de la exposición son las mismas, pero creo que socialmente la imágen del desnudo de la mujer está muy maltratada, la tildan de... "
Dentro de sus motivaciones para inclinarse ante este tipo de fotografía, el catamarqueño expresó: "Creo que la vulnerabilidad es lo que busco. Conectar al ser humano con su parte primitiva, cruda, entre la persona y la naturaleza. Esto además representa a Catamarca y sus tradiciones. Uno al mostrarse así, suelta prejuicios negativos. Poder sentirse libres y respetando alrededor. Se trata también de tener un contacto espiritual con la naturaleza", concluyó.
La cara detrás de la cámara
Richard es oriundo de Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú y es el mayo de 4 hermanos. Es alumno avanzado del Traductorado de Inglés y actualmente estudia Bienes Culturales y Artes Visuales en el Instituto Superior de Arte y Comunicación.
Con tan sólo 32 años se ha consolidado como un referente es este tipo de fotografía artística y ha fundado "Catamarca Visiones", un espacio dedicado para la exposición y convite de obras de fotógrafos amateurs.
También creo junto a Lilen Guillet "El Perro Andaluz", un taller para la creación e investigación de la técnica de collage y fanzines en Catamarca.