En un emotivo acto celebrado en el Salón Auditórium del CAPE de Andalgalá se entregó 10 constancias de terminalidad de estudios a estudiantes del departamento Andalgalá. La ceremonia contó con la asistencia de la referente del programa, Débora Cancino, el senador departamental, Horacio Gutiérrez, el director de la Escuela Secundaria N°21, Marcelo Siacca y otros funcionarios locales.
Débora Cancino, referente del Plan FinEs a nivel provincial, expresó su gratitud hacia todos los involucrados en este logro educativo y felicitó a los estudiantes por su perseverancia: "Quiero agradecerles a todos por el acompañamiento y a ustedes por todo el esfuerzo y empeño que pusieron de manifiesto, sabemos que no fue fácil, pero ese título tiene hoy un significado particular, el haber logrado ese objetivo que tenían".
El senador Horacio Gutiérrez valoró tanto la labor del director Guilloú como el compromiso constante del Ministerio de Educación: "Para nosotros fue un gran desafío cuando nos plantearon que el CAPE podría llegar a ser una sede del Plan FinEs".
Hay que destacar que el edificio se acondicionó para este propósito y el legislador resaltó la importancia de que el estado provincial esté presente en la vida de la comunidad, brindando soluciones a desafíos como la educación secundaria incompleta.
Luciano Guilloú, director de Programas Educativos, concluyó destacando el esfuerzo de los estudiantes y su significativo impacto en la sociedad: "Es una historia de vida, de superación, además de ser un ejemplo para sus familias y la sociedad en general, desde lo personal nos pone muy orgullosos y nos moviliza, porque uno ve el fruto del tiempo dedicado por el equipo de trabajo".