Catuchas

Homenaje a Walter Olmos: el día que teloneó a La Mona con un éxito de Rodrigo

Tomó el micrófono y deslumbró al público con su actuación. El emocionante momento fue registrado en video.
Por Redacción Inforama

A 21 años de su partida, revivimos el épico día en que el artista catamarqueño Walter Olmos cantó en la previa de un concierto de La Mona Jiménez, leyenda del cuarteto mundial. Corría el año 1998, 23 de agosto, y el cordobés se presentaba en La Casona, un emblemático boliche de Catamarca.

Una multitud ansiosa esperaba la actuación del ídolo, pero antes de su entrada triunfal, el otro astro del cuarteto tomaría el escenario como telonero. Un animador entusiasta anunciaba el siguiente número: "Hoy se cumplirá un sueño, un joven de 16 años llamado Walter, el rey del ritmo".

Las ovaciones del público no se hicieron esperar. Continuando su ferviente presentación, el locutor lo comparó con La Mona Jiménez y enfatizó su origen catamarqueño, antes de dar paso al talento local.

Un Walter Olmos adolescente tomó el micrófono y deslumbró al público con su actuación, interpretando un éxito de Rodrigo Bueno, "Amor de alquiler". El emocionante momento fue registrado en video.

"Yo digo que es el clon, es la fotocopia de la Mona Jiménez, y gracias a Dios es catamarqueño. Y gracias a Dios lo tenemos esta tarde aquí en la Casona de San Antonio. Señoras y señores, seguimos en movimiento porque ahora, en el fenómeno Casona, en el show de Los Bingos, canta, canta como La Mona, canta Walter Olmos".

Así presentó el locutor a Walter Olmos