Catuchas

Flamante licenciada en Patrimonio Cultural: reconocimiento para la primera egresada

María Laura Moreno se convirtió en la primera egresada de la UNCA en Belén en la Licenciatura en Patrimonio Cultural, recibiendo un merecido reconocimiento por su destacado logro académico y su contribución a la comunidad.
Por Lourdes Costanzo

María Laura Moreno, una joven comprometida con su formación y la preservación del patrimonio cultural, hizo historia al convertirse en la primera egresada de la Sede de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) en Belén en la carrera de Licenciatura en Patrimonio Cultural. Su excepcional logro no paso desapercibido, ya que recibió un cálido reconocimiento por parte del intendente Daniel Ríos y otras autoridades locales.

El coordinador de la Sede Belén, el Ing. Víctor Caicedo, destacó la importancia de este hito al afirmar: "Este es un logro de todos, estamos felices y orgullosos y lo sentimos como un resultado del esfuerzo de la comunidad, la Universidad y el departamento. A partir de ahora, esperamos que los egresados sean muchos más".

La Licenciatura en Patrimonio Cultural, que María Laura completó con éxito, es parte de la oferta académica de la Escuela de Arqueología de la UNCA y fue una de las primeras en implementarse en la sede de Belén.

María Laura Moreno también recibió un gesto de reconocimiento por parte del intendente Daniel Ríos, quien la invitó a un evento especial en su honor la semana pasada. Este gesto de apoyo generó un mayor interés en la comunidad local por las oportunidades educativas que ofrece la Sede de Belén.

El coordinador Caicedo destacó: "Esto incentiva aún más a aquellos que no pueden ir a estudiar a otro lado y saben que pueden ingresar a nuestra sede y acceder a nuestras ofertas".

Además de recibir el reconocimiento local, María Laura fue invitada a participar en un congreso que se llevará a cabo en Arabia Saudita a mediados de septiembre. En este evento, representará a Belén, a toda Catamarca y, por supuesto, a la Universidad Nacional de Catamarca. Este logro académico y la oportunidad de representar a su comunidad en un evento internacional son testimonio de su dedicación y compromiso.

María Laura Moreno compartió su emoción al respecto: "Este no solo es un logro académico y personal, sino que tiene trascendencia colectiva. A veces me sentía desbordada por el trabajo, la familia y otros estudios, pero seguí adelante". Su historia de perseverancia y dedicación es una inspiración para los jóvenes de Belén y una prueba de que el esfuerzo y la determinación pueden llevar al éxito académico.