Del 19 al 21 de agosto en el predio La Rural, los alfajores catamarqueños “El Rodeo” buscarán ser distinguidos como los mejores del mundo (y tienen con qué pelear el título).
Con la participación de más de 70 expositores alfajoreros, entre fabricantes argentinos, también estarán participando marcas de 10 países en el evento que se realizará en La Rural de Palermo este fin de semana.
Luis Salado, dueño de la firma, dialogó con TVeo Noticias en la previa del viaje y aseguró que van con muchas expectativas.
“Estamos muy contentos. Es un evento muy importante para nosotros porque queremos hacer conocido el nombre de Alfajores El Rodeo. Que se conozca más de Catamarca, vamos a llevar todos los productos regionales y a vestir a nuestras promotoras con ponchos, sombreros, bien característicos de Catamarca para que quede bien clarito que somos de acá”.
Además de elegir al Mejor Alfajor del Mundo, el jurado va a premiar a los mejores alfajores en 19 categorías.
“Competimos en la categoría de Mejor Dulce de Leche blanco, Mejor Dulce de Leche negro, Mejor Alfajor Triple blanco, Triple negro y en la categoría de alfajor de cayote, que es nuestro, digamos, nuestro alfajor stand de nuestra marca”, detalló el dueño.
Luis Salado, dueño de la fábrica de alfajores El Rodeo
El alfajor de cayote de El Rodeo tiene cayote, dulce de leche, nuez y queso bañado en glasé. Tiene 75 gramos y busca replicar un postre regional muy catamarqueño.
“Hoy en Argentina, el alfajor es un producto muy consumido, los turistas lo vienen a buscar mucho, se venden 10 millones de alfajores por día. Para nosotros lo más importante de este evento es ir y mostrar Catamarca”, concluyó Salado.