Catuchas

Cuando el orgullo y el amor se funden: niña catamarqueña se emocionó al ver a su papá marchar como granadero

Federico Díaz Pérez, miembro de los Granaderos a Caballo "General San Martín," compartió el tierno instante en el que su hija descubre su rol en el desfile.
Por Lourdes Costanzo

Federico Díaz Pérez, parte de los Granaderos a Caballo "General San Martín," compartió en sus redes sociales la reacción de su hija al verlo marchar en el desfile. La niña, que solía observar la banda desfilar en su ciudad, no sabía que su propio padre formaba parte del desfile como granadero.

A través de historias en sus redes personales, Díaz Pérez compartió el conmovedor momento en el que su hija lo descubre vestido con el uniforme de la patria y marchando junto a los Granaderos a Caballo.

Las lágrimas y la sorpresa en el rostro de la pequeña expresaron la emoción de este encuentro tan especial. "Con esto me voy a dormir. Contexto: ella siempre ve desfilar a la banda en Catamarca y tenía la ilusión de ver a su papá. Ella no sabía que papá estaba de granadero y desfilando… miren en su cara y la sorpresa de verme, sus lágrimas dicen mucho para mí, te amo hija” señaló Federico en sus redes.

Luego, Federico compartió otro emotivo capítulo de este encuentro, un video, mostró el momento en que vestido con el uniforme de la patria, sostiene a su hija en brazos mientras se funden en un abrazo. La frase que acompañó la publicación, "siempre espero este abrazo mi amor".

Federico Díaz Pérez ya había anticipado su emoción por llegar a Catamarca como miembro de los Granaderos a Caballo "General San Martín". “Después de tres años deseando ir a mi lugar, tengo el agrado de ir y poder portar la forma de la patria. Así que me van a ver por las calles de Catamarca junto a los granaderos marchando, y haciendo difusión con ustedes… Catamarca ahí voy!” expresaba, antes de arribar a la provincia, vía redes sociales.