Los recuerdos de Luis Miguel resurgen con su nuevo arribo a la Argentina y en esta ocasión INFORAMA pudo conocer detalles inéditos. En una visita histórica que data de 1985, el "Sol de México" llegó a Catamarca como parte de su gira "Palabra de Honor", desatando la locura de sus seguidores. Durante su estadía, el joven astro, acompañado de sus padres Marcela Basteri y Luisito Rey, se hospedó en el emblemático Hotel Pucará.
El 22 de febrero de aquel año, la Liga de Fútbol fue la sede de su emocionante espectáculo. A pesar del agobiante calor, una multitud de admiradores se congregó para recibir a Luis Miguel, quienes gritaban y lloraban de emoción.
Durante la espera, pequeñas bombitas de agua aliviaban el sofocante clima. Sin embargo, cualquier cansancio desapareció cuando Luismi hizo su entrada luciendo un esmoquin y zapatos blancos impecables.
La tarde que compartió Luis Miguel con un político de Catamarca
Durante su estadía en Catamarca, el joven cantante visitó a una reconocida familia local en Valle Viejo: fue a la casa del actual intendente de la Capital Gustavo Saadi. Luego de leer la anterior nota, el jefe comunal compartió sus recuerdos de ese inesperado encuentro en diálogo con INFORAMA.
"Era chiquito (Luis Miguel). No tenía doble en ese momento", broméo Saadi.
"Es una linda anécdota, no tenemos foto porque lo que querían ellos era tranquilidad. Salieron del recital y estuvieron en nuestra casa de Las Chacras".
Según el recuerdo de Saadi, Luis Miguel disfrutó de dulce de leche y uvas, aprovechando la generosidad de una parra que había en la propiedad. Otra perlita fue que el cantante y Saadi compartieron un momento divertido al jugar con una patineta en una piscina vacía. Para esa época, el Sol de México tenía unos 15 años y el actual intendente apenas 9.