El rubro gastronómico es uno de los que más se destacan por su innovación y calidad en marco de la exposición de los emprendedores ubicados en la carpa de articulación de la Agencia Territorial Catamarca y la Oficina de Empleo Municipal de la Capital en la Fiesta Nacional del Poncho. Una de esas novedades es la que propone el emprendimiento “Alfajores Valle Viejo” impulsados por la mencionada Agencia Territorial la cual muestra su variada producción haciendo hincapié en uno de sus productos más requeridos como es el alfajor sabor fernet.
“Hacemos alfajores artesanales de chocolate hace un año, y el alfajor de fernet es una de las variedades que tenemos” señala Silvana La Luz, una de las referentes del emprendimiento. La emprendedora relata que el mencionado alfajor es elaborado mediante una galleta de chocolate rellena con dulce de leche, más el agregado de una pequeña dosis de fernet, que le da un sabor muy especial, bañado con chocolate semiamargo. “Se trata de un tipo de alfajor que ya se produce en Córdoba, pero creemos que en Catamarca también se consume mucho fernet, con lo cual se nos ocurrió su producción” agrega Silvana. Otras de las variedades que tienen son el sabor tradicional, chocolate blanco y el de capuchino.
Es importante mencionar que el emprendimiento participó de los programas de Seguro de Capacitación y Empleo que impulsa la agencia territorial Catamarca y del Programa de Empleo Independiente (PEI), y además realizó el taller sobre técnicas de venta y preparación para ferias y eventos dictado por la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital.
Sobre las repercusiones en la gente sobre sus productos en el marco de la Fiesta del Poncho, Silvana relató que “a la gente le gusta nuestros alfajores y nos felicita. Actualmente en nuestro emprendimiento estamos terminando la obra de la cocina y trabajamos en el mercado chacarero. Somos un emprendimiento social y queremos seguir creciendo y ayudando a otros.”