Ayer se inauguró la 52º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en el Predio Ferial de Catamarca. INFORAMA hizo un relevamiento de precios de primera mano para ir con el presupuesto preparado.
Para acceder a la manzana del predio es necesario estacionar alrededor del evento. Los espacios de estacionamiento se dividen en dos: los estatales y los privados.
Los aparcamiento estatales son lugares reservados para que las cooperativas trabajen con sus integrantes durante los 10 días que dura la fiesta y suelen ser los más económicos, ya que son subsidiados por el Gobierno de la Provincia. El día lo cobran $700 para los autos y $400 para los motos.
El sector privado es mucho más amplio y se ubica a lado izquierdo y derecho de la entrada principal del predio (al frente del Estadio Bicentenario). Estos puestos se licitan por las empresas y actualmente estás cobran $1000 el día para los autos y $700 para las motos.
Por otro lado, para la sorpresa de muchos, la comida no varia demasiado en precio entre los stands callejeros y los del patio de comidas. Hay para todos los gustos y bolsillos.
Aquí, por ejemplo, la diferencia entre los choripanes. Afuera del predio arrancan en los $700, hasta los $1.200. En cambio, en el patio al aire libre (al final del predio) los choripanes cuestan desde $1000 hasta $1800, con variedades de todo tipo de ensaladas y condimentos para agregar. Dentro de las comidas más caras se encuentran la porciones de asado a partir de los $4000, con porciones para compartir.
Si están buscando llevar a los chicos para pasar un buen rato y jugar, el parque se ubica en las afueras del Estadio Bicentenario (frente al predio ferial). En la boletería explicaron que las 5 fichas son vendidas por $4.000 y cada una vale $1.000.
Esta fiesta recién empieza.