Pablo Sabarotz se dedica a recorrer el país y muestra sus viajes a través de las redes sociales. Recientemente, su destino fue Catamarca y su intención fue la de difundir sus paisajes naturales.
El youtuber ya venía publicando en su canal siete videos (muy buenos de hecho) sobre la provincia, pero la sorpresa se dio cuando publicó el octavo, donde iba a recorrer la Ruta del Adobe. Allí contó una situación violenta que le tocó vivir con un efectivo policial en Tinogasta.
“Pasó una situación muy extraña. Estamos en el centro de Tinogasta. Yo grabo fachadas y casas que me parecen interesantes, camino los centros y las plazas porque suelen estar los edificios más lindos y antiguos”, contó Sabarotz.
En un momento determinado, filmó una fachada y apareció un policía que los abordó de forma “prepotente y violenta”, pidiéndoles identificación y preguntando por qué grababan la comisaría.
Sabarotz, que asegura haber tenido una evidente “pinta de turista”, atinó a explicar que no estaba haciendo nada malo. Pero el acoso policial continuó. El uniformado les exigió identificarse y decirles dónde se hospedaban, dato que utilizó luego para amenazarlos.
El youtuber señaló que quizás el policía pensaba que se trataba de periodistas o algo similar, por andar portando cámaras. Incluso no tuvo problemas en borrar el video frente del policía. “Fue una situación que no la pasamos bien”, dijo Sabarotz.
“Yo invito a los medios a que investiguen a la policía porque eso no es normal, nos pidió identificación sin justificación, uno se pone nervioso y no sabe cómo actuar, pero pensando ahora yo le hubiera pedido su identificación para saber quién era”, reflexionó en su video.
“Por otro lado, la actitud prepotente y autoritaria la deben padecer a diario los ciudadanos”, remarcó.
Así, por hacer una toma, el youtuber y sus acompañantes recibieron un “apriete”. No obstante, lograron continuar el viaje pese a la mala experiencia y el resultado quedó plasmado en el video que acompaña esta nota.