El vino blanco dulce natural producido por Bodega Michango fue seleccionado como el "Mejor Vino Argentino del año 2023" según la evaluación del reconocido Master of Wine inglés, Tim Atkin.
El reconocimiento de "Value Sweet Wine of the Year" se lo llevo la bebida "Michango Andreatta Blanco Dulce Natural 2022". Los viñedos y la fábrica se encuentran en Siján, Pomán.
"Somos una familia de bodegueros. Yo soy la 5ta generación y me toca la responsabilidad de llevar adelante el negocio familiar con mucho orgullo", explicó Oscár Andreatta, el dueño de la bodega en su cuenta oficial de Facebook.
El vino blanco dulce natural de Bodega Michango fue elegido mejor vino argentino 2023, según el master of wine inglés, Tim Atkin.
— Carlos Arauz 🇦🇷🇺🇦 (@catamarcarural) June 9, 2023
Value Sweet Wine of the Year: Michango Andreatta Blanco Dulce Natural 2022. “El vino dulce de Valle, fue de Catamarca , y este es de Michango”. pic.twitter.com/AUZ7sYpsHE
Historia de la bodega, narrada por los dueños
En 1896 Augusto Cesare Andreatta arriba a Argentina desde su Italia natal.
Si bien su primer destino fue Tucumán, poco tiempo después decide instalarse en la Provincia de Catamarca enamorado de un lugar sin igual.
Propio de aquella raza de hombres que vislumbraron en Argentina una tierra de oportunidades. Don Augusto, un joven de solo 25 años de edad, inició un camino de arduo trabajo en búsqueda de paz y prosperidad.
Fue así que, hacia 1920, el fruto de su esfuerzo se vio reflejado en un emprendimiento vitivinícola en el encantador Valle de Pomán en la localidad de Siján.
En el Valle de Pomán, localidad de Siján, Provincia de Catamarca, se encuentra El Manchao, un majestuoso cerro que conecta al cielo en su punto máximo a 4561 metros sobre el nivel del mar con el lugar exacto, en su base, donde hace más de cien años, nuestra familia dio inicio a una dinastía de agricultores que continúan evolucionando.