Catuchas

De regreso a casa: Lucas Aguirre se recupera luego de cirugía exitosa en Buenos Aires

Lucas Aguirre, un valiente niño catamarqueño, fue dado de alta tras una cirugía correctiva en Buenos Aires. Su recuperación es prometedora y llena de esperanza para él y su familia.
Por Lourdes Costanzo

Lucas nació con una escoliosis congénita, una malformación en su columna vertebral que afectaba su respiración y movilidad. Después de una larga búsqueda de ayuda, finalmente fueron recibidos en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde el Dr. Ruben Maenza llevó a cabo una compleja operación que duró cinco horas.

Ahora, Lucas ha sido dado de alta y su madre habló con INFORAMA sobre la evolución. "Estamos de regreso a Catamarca, el médico lo revisó y le dio el alta. Está muy bien, la herida está cicatrizando perfectamente" señaló Alejandra.

Siguiendo con las buenas noticias, la mamá de Lucas contó que ya están en viaje de regreso para Catamarca. "Estamos volviendo a casa tranquilos. Haremos una parada cerca de Córdoba para que él descanse, ya que es un viaje largo" expresó en diálogo con INFORAMA.

En cuanto a la recuperación de Lucas, Alejandra dijo: "Su recuperación fue increíble, camina muy bien y poco a poco va logrando su independencia. Aún necesita algo de ayuda, por supuesto, pero es normal después de una cirugía tan grande y complicada. Estamos muy contentos y agradecidos por su rápida recuperación".

En agosto, Lucas deberá regresar al hospital para una cirugía menos complicada que consistirá en ajustar las tuercas que tiene en su cuerpo a medida que crezca. Se estima que esta operación durará aproximadamente una hora y media, con uno o dos días de internación.

Después de eso, se calcula que quedan pendientes otras dos o tres cirugías, dependiendo del crecimiento de Lucas. A pesar de los desafíos que enfrenta, él debe llevar una vida tranquila y cuidarse de no lastimarse.

La historia de Lucas Aguirre nos recuerdan que, con amor y perseverancia, se pueden superar los obstáculos más difíciles. Le deseamos a Lucas una pronta recuperación y que continúe inspirando a todos con su valentía.

Por último y como siempre se puede colaborar con ellos y con los gastos que tienen a través de el alias es ayudemos.a.lucas