Catuchas

Un asador con corazón catamarqueño se prepara para brillar en el Campeonato Federal del Asado

El catamarqueño ha sido elegido entre más de un millón de participantes inscriptos para representar a su provincia.
Por Lourdes Costanzo

El encargado de dar la emocionante noticia fue Franco Chasampi, el catamarqueño seleccionado para competir en el Campeonato Federal del Asado. A través de su cuenta de Facebook, expresó su alegría y emoción al ser elegido para representar a Catamarca en el evento.

"Allá vamos! Les comento gente este 19 de junio se desarrollará la Fiesta Nacional del Asado en la provincia de Buenos Aires y solo habrá 1 representante por cada provincia. Habrán 24 competidores solamente" escribió Franco en Facebook.

Por otra parte, el catamarqueño expresó su emoción al ser seleccionado entre un millón de inscriptos y apeló a la ayuda de la comunidad y el gobierno catamarqueño. "Espero poder contar con la ayuda y apoyo de toda la gente. También con la ayuda del gobierno de Catamarca, ya que somos 2 personas las que viajamos" señaló Chasampi.

Para finalizar su posteo en Facebook, Franco Chasampi expresó que su mayor anhelo "esperemos dejar muy bien para a nuestra provincia, de nuestra parte daremos lo mejor de lo mejor".

Campeonato Federal del Asado 2023

El día 19 de junio, a metros del Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires, 24 participantes de las 23 provincias del país y de la Ciudad Autónoma competirán en el Campeonato Federal del Asado 2023.

La competencia estará dividida en tres grupos de ocho participantes cada uno, los cuales serán sorteados previamente por la organización. Cada concursante tendrá una hora para cocinar cuatro cortes de carne y verduras. Luego deberán presentar sus preparaciones ante un jurado técnico e institucional encargado de evaluarlos.

Siguiendo con la competencia, de cada grupo de ocho provincias, dos serán seleccionadas para pasar a la final. Ahí competirán seis representantes en la preparación de cortes diferentes a los de la etapa de clasificación.