Catuchas

Aisha Yoma : "Quiero que mi voz llegue como una brisa al mundo"

Aisha Yoma encandila la escena del folklore nacional con su dulzura y proyecta un gran 2023. Esta es parte de su historia.

Aisha Yoma tiene tan sólo 14 años y ha cantado con algunos artistas de la escena nacional. Este se trata de un año coronado para la artista. Ha participado de la "Peña del Morfi" y fue vista por un importante productor de Buenos Aires.

Aisha empezó su camino en el canto hace algunos años y rapidamente cautivó al público con su dulce vos. De momento ha realizado covers de reconocidas canciones cómo "Sólo le pido a Dios", "Luna llen" y "Canción para no morir".

"Como a los 6 años empecé a cantar. Le cantaba en el oído a mi abuela, de más grande dije que esto era lo que quiero hacer", comentó Yoma en entrevista con INFORAMA.

La familia de la jovén acompaña su desarrollo artístico. Sus padres, incluso abocados a la medicina, ajustan sus agendas para acompañarla a ella y su banda en los diferentes espectáculos en otras provincias.

La adolescente aún no cumplió 15 años y brilla por su profesionalidad. Su disciplina la lleva a trabajar día a día con sus profesores de canto para mejorar su performance.

"Hay que preparar la voz para que no esté dormida y ensayar con los músicos mucho", explicó Aisha.

El año pasado participó del tributo a Mercedes Sosa, realizado en la vecina provincia, Tucumán y este año cantó con León Gieco vía streaming.

Sin embargo, Aisha tiene aún un año lleno de actividades. Prevé continuar con sus actuaciones en peñas y eventos provinciales y se encuentr a la espera de firmar un contrato con productor nacional, del cual aún se reservan detalles.

Cuando fue consultada acerca de las metas que aún le quedan por cumplir, la cante expresó: "Tengo muchos sueños grandes, me gustaría estar en el poncho, después Cosquín, Viña del Mar".