Catuchas

Rodrigo en Catamarca: los detalles de las inolvidables noches de “El Potro” en nuestra tierra

Se presentó dos veces en Catamarca. En uno de sus shows, cantó por primera vez uno de sus hits con papel en mano y conoció a Walter Olmos, el catucho que se convirtió en leyenda.

Hoy, 24 de mayo, Rodrigo "El Potro" Bueno estaría cumpliendo 50 años. Supo consagrarse como uno de los ídolos inmortales de la música argentina, que con su cuarteto (y también cumbia) se abrió paso al estrato de leyenda.

Corría el invierno de 1999 en San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú. El boliche bailable "La Casona" contaba por primera vez con la presencia de Rodrigo. La noche del viernes 25 de junio, fue telonero del grupo "Los Zarza". Con su característico carisma, brilló en el escenario con su voz, sus bailes, haciéndole "caritas" a la cámara, riéndose, se puso un piluso y hasta le cantó una canción de cuna a su sonidista "Juanjo" porque se enteró durante el show que acababa de ser padre.

Personas que estuvieron presentes en la velada comentaron que mientras Rodrigo era entrevistado por medios locales, logró ver fragmentos de un show reciente de Walter Olmos, quien con tan solo 17 años conquistaba la escena local.

El mito señala que esa misma noche quiso llevárselo de gira con él. En cuestión de horas se encontraba golpeando la puerta de sus padres en el barrio Alem, para pedirles permiso de "apadrinarlo" y llevarlo a un mini tour de 2 días por el Norte Argentino.

Desde el medio dedicado a difundir videos musicales en vivo y videoclips, Sol Producciones, indicaron que esa noche "Rodrigo conoce a Walter Olmos mientras estaba debajo del escenario, en el estudio de FM La Casona, y se lo lleva a Córdoba”.

Rodrigo estuvo sólo 2 veces cantando en Catamarca. La primera vez no era tan célebre, pero incluso así los fans se subían al escenario para abrazarlo. Recién por septiembre del '99 comienza su raid televisivo. La segunda y última presentación de "El Potro" en nuestra provincia fue el 1 de junio de 2000, en el Anfiteatro de Valle Viejo, "donde volvería a cantar con Walter Olmos, después de un periodo de distanciamiento", señalaron desde Sol Producciones.

Fuego y Pasión

En Catamarca, Rodrigo cantó por primera vez con papel en mano su hit "Fuego y pasión", letra y música de Tedy Tessel , acordeonista y amigo de "El Potro" que formó parte de su banda por casi 10 años.

@diarioinforama

El día que Rodrigo cantó por primera vez "Fuego y Pasión" en Catamarca, fue en 1999 en el boliche La Casona - video: Sol Producciones #catamarca #rodrigo #cuarteto #archivo #elpotrorodrigo #retro

♬ sonido original - INFORAMA - INFORAMA

Tras cantar los temazos "Cómo le digo" y "Lo mejor del amor", Rodrigo expresó: "Que Dios los bendiga a todos, muchas gracias Catamarca, gracias a la Virgencita del Valle. Hasta muy pronto". Se arrodilló ante el publico de La Casona, se persignó y besó una medalla que colgaba en su pecho. "El lunes vean Marcelo Tinelli, estamos de nuevo", dijo el artista y cerró el show.